Algo que sin duda me impresionó este precioso lago fue el mero tamaño y volumen de agua. De hecho me recordó algún lago del norte de Italia .
Durante todo el circuito de lago siempre nos acompañó el icónico volcán Osorno y después más tarde se unió el volcán Cabulco, Llanquihue tiene los más impresionantes alrededores con un telón de fondo de ondulantes campos labrados y lindos pueblos pequeños.
Nuestro viaje comenzó en el pequeño pueblo de Llanquihue, de ahí continuamos ruta hacia la ciudad alemana de frutillar una ruta poco transitada, todo el camino a frutillar bordea el lago siempre con eil mpresionante volcán vigilandonod, si tienes suerte de tener un día lindo soleado y despejado la vista es maravillosa y única en el mundo.
Frutillar es un pueblo pequeño muy turístico donde la fotografía del teatro del lago o el muelle con el volcán al fondo no puede faltar, en este lugar hicimos parada para tomarnos el café correspondiente.
El camino dobla a lo lejos del lago hacia Puerto Octay y donde las carreteras dejan de bordear el lago para adentrarse hacia lo más alto, me impresiono mucho ver tantas granjas, vacas, cerditos, estábamos pasando por el corazón lácteo de la región delos lagos de chile, era hora del almuerzo y paramos precisamente en una granja El espantapájaros, es un restaurant tenedor libre, donde probamos diferente scortes de carne a la parrilla como el cordero patagónico, ensaladas con vegetales orgánicos, sobre todo la- ensalada de lechuga orgánica-propios de la granja, postres de la región y después como digestiónnos fuimos a ver y saludar a los animales de la granja, teníamos que seguir nuestro camino así que nos despedimos de una adorable llama que nos cautivó y continuamos a puerto Octay.
Puerto Octay es conocida por su arquitectura inspirada por los pobladores alemanes que llegaron a la zona, antiguamente era un puerto muy importante, en días de verano es muy visitada, las orillas del lago se tranforman en una gran playa .
Nuestro camino continuo hacia Ensenada, debo decir que las carreteras de este lado chileno están muy bien señalizadas y totalmente asfaltadas la verdad da gusto manejar por esas carreteras, una vez en la carretera hacia Ensenada estábamos entrando al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, donde uno de los grandes atractivos es el Salto del Petrohue, El lago de todos los Santos, las vistas del volcán Osorno y el Cerro Tronador que está en la frontera con Argentina.
Después de disfrutar de un lindo día de fotografía y emociones llegamos a Puerto Varas donde nos esperaban en La mesa tropera unas cuantas cervezas, un poco de música y comida para finalizar el día.
Mención especial al HotelBoutique Casa Werner de Llanquihue, nos recibieron, no atendieron y nos dieron de comer como de la realeza, este pequeño hotel es muy bueno, se los recomiendo a todos los que pasen por Llanquihue o puerto varas!
Como despedida una rica cena, agradecida a todo el personal por hacernos la estadía aún más buena.
No Comments Found