Gastronomia Inicio Viajes

• By
  • julio 9, 2019
Las cuevas
Si se puede!! conocer algún lugar con poco tiempo se puede hacer, hace unas semanas atrás y para festejar mi cumpleaños decidí conocer la ciudad de Mendoza, llegar no fue fácil vivo en Bariloche y si o si tenía que hacer conexión en Buenos Aires, salí un domingo en medio de un apagón general mi vuelo – Norwegian Airlines, por primera vez con esta línea aérea debo decir que el internet durante el vuelo fue fenomenal, el pasaje lo saque hace unos meses atrás y el precio fue inigualable, si creía que mi mala suerte de que ese domingo que salía a Mendoza era un caos lo pensaría dos veces pues a  la vuelta el día jueves había paro de controladores aéreos, pero caí de pie me adelantaron el vuelo de salida una hora y el vuelo hacia Bariloche al medio día salió puntual, así que para las 16hs me encontraba ya en mi trabajo ( si si arriesgada la chica, tenía que llegar ese jueves a cumplir con mi jornada laboral desde las 16hs)
En fin todo salió perfecto en medio de lo que se suponía que sería un caos.
Ahora mi itinerario en Mendoza
Llegada a Mendoza a las 20:30, llegue al hotel céntrico en la Patricias mendocinas pero no lo recomendaría, si quieren algo más que para ir a dormir el Hotel Boutique Abril no es el lugar ideal entre otras cosas (overbooking) tuve que dormir la última noche en otro hotel.
Mis días en Mendoza comenzaron al día siguiente.
Día 1 Alta Montaña
Nos pasaron a buscar por el hotel a las 7:30 am y ya en lujan del cuyo comenzaba a despuntar un poco el sol, el recorrido a través de la cordillera es muy bonito, primera parada técnica y para reponerse de madrugar con un café o un mate es en Uspallata, este lugar está a 1800 metros sobre el nivel del mar y como parte de la historia Uspallata tiene una  importancia histórica en la campaña del Ejército de los Andes, pues es el lugar donde se reunieron dos ejércitos antes del cruce de los Andes. Al mando de Juan Gregorio de las Heras, cruzaron la cordillera a través del paso de Uspallata en 1817 con el propósito de liberar Chile de manos realistas.
Cerca de Lujan del Cuyo
Después de algunos minutos ya se comienza a sentir un poco más el frio cordillerano, unos kilómetros más y llegamos al majestuoso Puente del Inca, ya en ese lugar la temperatura iba marcando bajo 0 grados.
Puente del Inca
Una formacion natural muy espectacular
La tercera parada en la base del cerro Aconcagua, la montaña más alta del mundo fuera del Himalaya, lamentablemente la niebla y el mal clima no nos dejo contemplar de hermosa cumbre.
La última parada de este recorrido es el pueblo de las Cuevas, es el último pueblo antes de cruzar a chile, ahí almorzamos en un all you can eat por un precio muy razonable, había variedad de comida para todos los gustos, desde este lugar se llega al cristo redentor a 3800 metros.
Las Cuevas
Lugar de encantos
Después de almorzar pegamos la vuelta a Mendoza, llegando a la ciudad alrededor de las 5 de la tarde.
Mendoza es muy linda para recorrer de noche, sus plazas las calles gastronómicas o las calles de bares, una vida nocturna muy activa.
Promos cerveceras
Día 2 Bodega Zuccardi
Bodega Santa Julia
No vinieron a Mendoza si no visitan una bodega de vinos o dos, La casa del visitante es la parte gastronómica de la Bodega familia zuccardi, y gracias a su invitación pudimos conocer el lugar, cerca del medio día nos tomamos un taxi desde el centro de Mendoza hasta la zona de Maipú donde se encuentra esta bodega un dia hermoso para ser invierno muy soleado y temperatura agradable, en los jardines tuvimos la oportunidad de hacer un Picnic de almuerzo espectacular para dos personas que en realidad parecía para cuatro, nos dieron a elección un vino tinto o blanco, el elegido fue un Malbec reserva Santa Julia, allí almorzamos entre los sonidos de los pájaros y viñedos, esta bodega tiene varias opciones para hacer, pueden tomar una clase de cocina o bien hacer el picnic o almuerzo en su restaurant, cualquier opción que elijan no les va a ir mal.
Jardines de paz y tranquilidad y mucho vino
Picnic… fabuloso
Después del gran almuerzo pasamos al salón donde nos sorprendieron con un postre magnifico, y por supuesto el café, luego de eso venia la degustación de vinos y la recorrida por la bodega ( si recomendado hacer siempre la comida primero y después la degustación), Ana fue la encargada de darnos el paso a paso de como se hace el vino, desde la uva hasta la botella, luego pasamos al salón para tan esperada degustación, allí en medio de juegos, aromas y copas pasamos un rato agradable además que aprendimos muchas cosas sobre vinos que al menos yo no sabía, también hicimos una degustación de aceites de oliva, zuccardi hace dos aceites que actualmente están en el mercado, Zuccardi y Zuelo.
Higos con mascarpone y duraznos con crema
De vuelta a la ciudad ceca de las 19hs.
Día 3 Villavicencio – Ruta de los caracoles
8 am nos pasan buscando por el hotel, esta excursión es en un vehículo 4X4, comenzamos el ascenso a la montaña por la ruta de los caracoles o ruta de año, llamada asi por tener 365 curvas y contra curvas, miradores espectaculares, avistamiento de aves, manadas de guanacos y zorros, y mucha nieve, la idea de esta excursión es llegar hacer un trekking en unas minas abandonadas. Mucho abrigo y zapatillas adecuadas de trekking una pequeña omisión que hicieron los de la excursión, la vuelta por uspallata y por cacheuta hacia la ciudad de mendoza.
Ultima noche salimos a comer a Piazzolo donde muy amablemnte me sorprendieron por mi cumple.
Dia 4 retorno a Bariloche, vole con norwegian hacia buenos aires y con latam hacia Bariloche, dos vuelos muy llenos.
Datos: Las excursiones las sacamos con la agencia Mar tur en Mendoza, cada excursión costo entre $1200 y $1300.
La visita a la bodega fue una invitacion, pero pueden comuncarse con La casa del visitante y les enviaran un correo con todas las actividades.
Ahora los leo, ¿ya fueron a Mendoza?