Inicio Viajes

Paraguas flotantes

  • By
  • septiembre 8, 2018

¿Se han preguntado alguna vez de donde nació la idea de los paraguas de colores flotantes en calles y malls de varias ciudades?

Todo comenzó en el 2011 con algo llamado El proyecto Umbrella Sky Project 2011 como parte del famoso Festival de Arte Ágitagueda anual de Águeda en Portugal. Cada año, durante los calurosos meses de verano de julio, agosto y septiembre, un puñado de las estrechas calles de la ciudad adquiere coloridos paraguas que brindan sombra a los peatones que pasan, esto ayudan a enfriar las calles de una manera creativa, lo que permite actividades de alta energía y actividad física a pesar de las altas temperaturas de verano.

Agueda, Portugal

Desde que comenzó el proyecto, estas estructuras de sombra emergentes se han convertido en una instalación anual de verano y han desarrollado un culto de seguidores en todo el mundo. Los creadores de Umbrella Sky Project, Sextafeira, también han lanzado ramificaciones de este trabajo en otras ciudades como Lisboa, donde se han añadido al paisaje urbano al ensartar globos multicolores sobre callejones urbanos. Al igual que con todos sus proyectos, las sombras de lunares que brillan en la calle a continuación agregan más color a la vida de las personas en entornos cotidianos.

Santiago de Chile

Desde ese momento muchas otras ciudades  se inspiraron para hacer lo mismo, Londres, Italia, España, son muchos los lugares que ahora cuentan con el espacio de los paraguas flotantes, ahora también se inpiran muchos malls y centros comerciales para decorar sus pasillos.Me encanta esta forma creativa de embellecer lugares, y te apuesto a que no sabían que la idea comenzó en realidad para que la gente saliera en pleno verano con temperaturas muy altas a pasear o ejercitarse, bajo un cielo de paraguas.

No Comments Found

Leave a Reply