Gastronomia

Leave the gun, take the cannoli

  • By
  • agosto 23, 2018

Quien nunca escucho esa frase tan celebre de la película El padrino de Coppola – Leave the gun, take the cannoli!!! Después más tarde veríamos a Connie regalándole cannoli  envenenados a Don Altobello.

Pero hoy no les voy a escribir de la película El Padrino, sino de los Cannoli, de la cual soy adicta.

Los cannoli  o el cannolo es un postre popular italiano que es ampliamente conocido en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de que millones de personas han consumido el delicioso premio, no muchas personas saben exactamente qué es o cómo se originó. El postre tipo tubo no solo está hecho de ingredientes simples y deliciosos, sino que también tiene una historia interesante

Los cannoli toman su nombre del canne, las cañas de los ríos que se usaban para dar forma a la masa en un tubo. Según la leyenda, la forma tubular es un signo de fertilidad, de una fuerza generadora y de alejar las malas influencias.

Hay muchas versiones y se me hizo muy difícil cuando preguntaba de donde se originó el tan deseado cannolo pero muchas coincidían que tiene su origen árabe, Cuenta la  leyenda, que los cannoli se hicieron por primera vez  en «Kalt el Nissa» (en árabe, «Castillo de las mujeres»), la ciudad moderna de Caltanissetta que albergaba los harenes de los emires sarracenos bajo el dominio árabe en Sicilia. Se dice que las concubinas del emir cocinarán pasteles como diversión. Los cannoli estaban entre estos manjares. Según otra historia, los cannoli se hicieron por primera vez en un convento cerca de Caltanissetta. Para celebrar el Carnaval, las monjas «inventaron» una masa tubular rellena de crema de ricotta, chispas de chocolate y avellanas picadas. Los cannolis están hechos de ingredientes simples pero sabrosos. La cáscara externa es simplemente masa de hojaldre que se hace en forma de cono y se fríe. El relleno es donde el cannolo obtiene la mayor parte de su sabor. El relleno cremoso y dulce generalmente está hecho de ricotta, pero también se puede hacer con queso marscapone o una combinación de ambos. El queso se endulza con azúcar o miel y se sirve tal cual o con otros ingredientes. Chocolate, pistachos, cítricos confitados, vino de marsala e incluso agua de rosas se encuentran comúnmente en los cannolis tradicionales.

Ahora dejen todo lo que hacen y busquen sus cannoli.

No Comments Found

Leave a Reply